Skip to main content
Cáncer

Cáncer


¿Qué es el cáncer?

La palabra cáncer describe una gran variedad de enfermedades similares.  Existen más de 100 tipos diferentes de cáncer, pero todos tienen varias características en común.11 En primer lugar, todos los tipos de cáncer consisten en el crecimiento extremo de células que el cuerpo no puede interrumpir ni destruir.  A menudo el crecimiento de estas células se esparce de una parte del cuerpo a otra y destruye células normales y sanas. 

La mayoría de las veces, las células cancerosas forman masas denominadas tumores. Algunos tumores son cáncer, mientras que otros no.  Los tumores cancerosos se denominan “malignos”, término que significa muy peligroso.  Los tumores no cancerosos se denominan “benignos”, que quiere decir no maligno. 

Algunos tipos de cáncer, como la leucemia, no implican la aparición de tumores y, por el contrario, se pueden desarrollar en las células sanguíneas u otras células del cuerpo.  

Las células cancerosas pueden comenzar a desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.  Según el lugar en el que se encuentren las células cancerosas, el cáncer tiene nombres distintos y se trata de maneras diferentes.  Por ejemplo, las células de cáncer que se encuentran en los pulmones se denominan cáncer de pulmón. Los tipos de cáncer que se encuentran en distintas partes del cuerpo pueden ser muy diferentes: algunos tipos de cáncer se desarrollan y se propagan rápidamente, mientras que otros lo hacen más lentamente.  Los médicos cuentan con tratamientos buenos para algunas formas de cáncer, pero cuentan con pocos o ningún tratamiento bueno para otras formas de cáncer.

Cáncer

Descargar información básica: PDF sobre cáncer